miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa Malagueña

Podemos hablar de la Semana Santa de Málaga como una semana Mágica, en la que religiosos y ateos se unen al son de marchas procesionales tocadas a mano de cornetas y tambores, oliendo un mismo aroma como es la mezcla de incienso y azahar y paseando por las mismas calles y aceras de nuestra majestuosa ciudad malagueña.

Comenzaremos nuestra semana en Domingo de Ramos con una alegre y divertida procesión como es la conocida Pollinica. Las calles de Málaga se llenarán de Palmas y Ramas de olivo junto con las caras inocentes y alegres de numerosos niños y niñas que asisten expectantes a este primer desfile procesional.


Seguimos con Lunes Santo, un día tan esperado por una gran cantidad de fieles tanto de la ciudad como de la provincia que se echan a las calles a la espera de su querido señor Jesús Cautivo. ¡¡En este día todos somos trinitarios, todos sin excepción alguna!!.

El Martes Santo pasea por las calles de Málaga elegante y bella como nunca la novia de Málaga, nuestra querida Virgen del Rocío, tan pulcra y radiante con sus vestiduras blancas que nos recuerdan a la espuma del mar.

Llegada la media noche del Miercoles Santo, bajo un silencio sepulcrar en el que solo se escucha la marcha Mater Mea y los pasos de los numerosos Guardia Civiles sale de su templo el Santisimo Cristo de la Expiración junto con María Santísima de los Dolores Coronada a procesionar con su ritmo tedioso y elegante.

A las 8 de la tarde del Jueves Santo bajo la atenta mirada de miles de malagueños y malagueñas pasea el Cristo de la Buena Muerte escoltado por los esperados legionarios, venidos desde distintas partes de la península.

De luto y silencio se viste la tarde del Viernes Santo cuando la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro sale a procesionar las calles de nuestra ciudad.
Con el Domingo de Resurrección ponemos fin a las marchas procesionales, al olor a incienso y al bullicio. Todo limpio y bien guardado hasta el año que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario