lunes, 19 de abril de 2010

Playas de Málaga

Las principales Playas de Málaga son las siguientes: Baños del Carmen, El Palo, La Araña, La Caleta, La Malagueta, Misericordia, Las Acacias, Peñón del Cuervo, San Andrés, San Julián, Guadalmar.
Pero por otro lado, debemos destacar que en municipios cercanos como Torre del Mar, Marbella, Estepona, Nerja, Fuengirola, etc. también encontramos playas de primer nivel.

El Palo
Tiene 1800 m de longitud. Presenta una suave y fina arena en toda su extensión. Es una buena playa para practicar deportes como son la pesca, en especial con caña, y el submarinismo.
En esta parte de la costa malagueña se puede observar una gran cantidad de barquitos de pescadores, que alegran la vista de esta playa.
La Caleta y Malagueta
Ambas playas se encuentran en la ciudad, y reciben el nombre por el barrio residencial en el que se encuentran. Además forman el paseo marítimo.
Aunque son playas que se encuentran en entornos urbanizados, están muy bien cuidadas.
La playa de La caleta es de fácil acceso y en ella están permitidos distintos deportes acuáticos como son: el surf, la pesca o la motonáutica; y para los más tranquilitos, pueden disfrutar de un relajante paseo por el bonito paseo marítimo.
La Malagueta es la playa de los malagueños por excelencia. En realidad es una playa artificial, la crearon trayendo arena del Sahara y está rodeada de un pequeño dique para impedir que sea destruida por el mar. Está muy concurrida siempre, sobre todo en verano debido al buen tiempo y a la llegada de turistas a la ciudad, pero su ritmo se mantiene en invierno con actividades como montar en bici o footing, leer un libro, comer o simplemente pasear.
Cerca de ella se encuentra el Real Club Mediterráneo de Málaga (Club Náutico), el puerto y el Paseo de la Farola, donde se pueden obtener unas bonitas vistas.

La misericordia, San Andrés.
Es otra de las playas mas concurridas de Málaga. Se encuentra entre la desembocadura del río Guadalhorce y el espigón de la Térmica, es una de las más extensas playas que posee la ciudad.
Desde hace unos años se ha mejorado mucho. Se han realizado modificaciones tanto en la limpieza de la arena como en la mejora de sus servicios y de su entorno.



Peñón del Cuervo
Se encuentra en la parte occidental de Torre Paloma, y se caracteriza por su arena oscura. Dos espigones cierran el arenal y dividiendo en dos la playa, se encuentra una enorme roca grisácea, pieza característica de la zona: el Peñón del Cuervo. Junto a esta playa se ha creado un nuevo paseo marítimo, de más de kilómetro y medio de longitud, donde se puede pasear tranquilamente y disfrutar con las vistas que ofrece.

Guadalmar
Esta playa presenta los 3500 km de longitud mas natural y menos urbanizable de Málaga. Se encuentra entre la urbanización de Los Álamos y la desembocadura del río Guadalhorce. Ésta cala ofrece un completo equipamiento, como duchas, amplia zona de aparcamiento, acceso a minusválidos, hamacas, sombrillas, hidropedales, quioscos de información y puesto de la Cruz Roja.

Las playas de la ciudad son uno de los principales atractivos turísticos que tiene la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario