sábado, 17 de abril de 2010

Museo Picasso


El museo Picasso de Málaga es el sexto que existe en España que está dedicado a este célebre pintor.

Se inauguró en el año 2003 y contiene 155 obras donadas por lo familiares del artista. Entre ellas encontramos pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados dan fe de la magnitud de su larga y prolífica carrera, desde sus inicios académicos hasta las últimas pinturas de los años setenta. De esta cantidad, una parte sustancial es donación pura, que se desglosa de la siguiente forma: la parte donada por Christine Ruiz-Picasso suma 133 obras (14 pinturas al óleo, 9 esculturas, 44 dibujos, un cuaderno de dibujos de la serie Royan con otros 36 dibujos, 58 grabados y 7 cerámicas); la parte donada por Bernard Ruiz-Picasso suma 22 obras (5 pinturas al óleo, 2 dibujos, 10 grabados y 5 cerámicas). A este impresionante conjunto hay que añadir además lo acordado con estos mismos herederos en régimen de cesión que suma otras 49 obras (23 pinturas al óleo, 2 esculturas, 7 dibujos, 5 grabados y 12 cerámicas).

El museo se encuentra establecido en un antiguo palacio malagueño que es el Palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, y fue reformado añadiéndole dos casas en la trasera del de este para llevar a cabo su función, ya que solo el palacio no iba a ser suficiente para cumplir todas las necesidades. Durante la reforma se hallaron restos fenicios que también pueden ser visitados.

El museo se encuentra en la calle San Agustín y permanece abierto de martes a Domingos incluyendo también los días festivos.
Para más información podemos visitar la página del museo: http://http//www2.museopicassomalaga.org/home.cfm





No hay comentarios:

Publicar un comentario