miércoles, 7 de abril de 2010

La Feria de Málaga





Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487

La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa.


Sus eventos más importantes son la inauguración de la feria que se acompaña de un espectáculo de fuegos artificiales; la Romería en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria; la Feria del Centro en la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado.




¿Cómo es y qué se puede hacer en la feria?


En todos los rincones de la ciudad se bebe buen vino, se baila, se escucha música, una de las más populares es la de los verdiales.

Además, desfilan por las calles los caballistas, todos los museos abren durante la feria y hay muchas exposiciones abiertas en el centro de la ciudad.

En el Real de la Feria, en el Cortijo de Torres, la gente puede divertirse también en las atracciones y en cientos de casetas.

Feria de día


Los jóvenes suelen ir al centro de Málaga de día. Los bares y discopub sacan a la calle sus barras y altavoces para que la gente baile y se divierta a sus puertas.

Los no tan jóvenes también van al centro de la ciudad, pero es más común que acudan al Real directamente durante el día. Las casetas no cierran y suelen preparar típica malagueña.

Prácticamente todas las mujeres se visten con trajes típicos de flamenca y los hombres montan a caballo en su traje cordobés.











Además, el ayuntamiento, para amainar el calor durante el día, ha instalado aspersores de agua con olor a jazmín para refrescar el ambiente de las calles y el Real.








Feria de noche










Por la noche en el Real hay muchos conciertos, y dependiendo del tipo de caseta, los conciertos son de un estilo musical u otro

Lo más característico del Real es que está dividido en dos partes, y la parte de la juventud está separada del resto. Esto se hizo así, no sólo por falta de espacio, sino también para darle un espacio a los jóvenes en el que pudieran divertirse sin romper con la “tranquilidad” del resto de malagueños que viven la feria desde otro punto de vista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario